Tomado de un sermón de Juan Calvino sobre Deuteronomio 5:12-14
«Sin embargo, tenemos que notar que hay más y que por cierto sería cosa insignificante de tener un descanso de actividades físicos pero no involucrando cualquier otra cosa. ¿Qué es necesario pues? Que deberíamos perseguir hacía un fin más grande que este descanso aquí; que deberíamos cesar de nuestras obras cuales nos impiden de meditar sobre las obras de Dios, de llamando Su nombre y de nuestro ejercicio de Su Palabra. Si transformamos el domingo a un día para vivir según nuestro placer, para nuestro placer y deporte, por cierto ¿cómo será Dios honrado de esa manera? ¿Qué no es pues una burla y hasta una profanación de Su nombre? Pero cuando las tiendas están cerradas el domingo, cuando la gente no viajan de la manera usual, su propósito es de proveer más tiempo libre y libertad para atender a lo que Dios nos manda que podamos ser enseñados por Su Palabra, que nos podamos congregarnos para confesar nuestra fe, de invocar Su nombre y para participar en los sacramentos. Ese es el fin por cual éste orden nos tiene que servir.
…
Aún más, hagan cuenta que no es solamente para ir a escuchar el sermón que el día de reposo es instituido, pero para que podamos entregar todo el resto del tiempo a la alabanza a Dios…deberíamos observar el domingo o sea el día de reposo como si estuviéramos en un torre para que podamos subirnos más alto sobre ello para contemplar las obras de Dios…Así que cuando la gente profanan en este manera el santo orden del día de reposo cual Dios ha instituido para guiarnos a Él mismo ¿por qué deberíamos ser asombrados si el resto de la semana no llegar de ser de provecho?»
Traducido por Edgar Ibarra
Reblogueó esto en Cristianismo bíblico Táchira.
Estaba buscando la tonalidad de los salmos para cantarlos, y me he encontrado con este artículo. Y me gustaría contestar a Simón… quizás cuentas mal, no me voy a alargar, pero estarás de acuerdo en que las Escrituras no se contradicen verdad?, que son inspiradas e inerrantes, no? entonces con un versículo basta para probar que resucitó en domingo Juan 20:1: «El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro».
El sábado sí es el día del Señor, en el cual debemos reposar. Uds dicen de acuerdo a la escritura, que Cristo murió y resucitó un domingo, y que prácticamente todas las iglesias reconocen esto. Y desaríamos preguntales de ser así como uds. dicen entonces, ¿dónde queda la señal que el Mesías habló, la señal que le dio a los escribas y fariseos, cuando le pedían una señal y él les dijo que la señal que les daría era la del profeta Jonás; que como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra? ¿Dónde pues queda esa profecía dada por el Mesías, si en realidad el Mesías murió un viernes como dicen uds. y resucitó un domingo, según dicen uds.que dicen las escrituras? ¿dónde están los tres días de los cuales habló, que él estaría en el corazón de la tierra después de su crucifixión ? porque si venimos a ver de acuerdo a vuestra teoría sacando la cuenta; si él murió un viernes a las nueve, y resucitó un domingo: de viernes desde la nueve que fue cuando murió, hasta el sábado a las nueves, hay solo un día; y desde el sábado a las nueve hasta el domingo a las nueve dos días. Nuestra pregunta es: ¿qué pasó con el restante tiempo de un día de acuerdo a la profecía que dijo el Mesías antes de ser crucificado? Y tenemos de antemano la palabra de Dios profética que fue dada al profeta Daniel, que dice que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Dn.9:27. Y también en Osea.6:2.donde dice: al tercer día nos resucitará Dios al Mesías, y después de su resurección viviremos delante de él, porque nos da la vida, porque restablece lo que se había perdido. Entonces son tres días y no dos. ¿No están mirando la contradicción, si es que como uds dicen que el Mesías murió un viernes y resucitó un domingo? Si la iglesia católica tiene el domingo como día de ramos, es porque ya resucitó; entonces muriendo el viernes, no se cumple la profecía de los tres días y las tres noches: entonces, el domingo de ramos es una mentira, eso no es verdad; y en cuya mentira están todas las iglesias, porque se entiende proféticamente que está dicho que a la mitad de la semana se le quitará la vida al Mesías; y en hebreo, la mitad de la semana es el cuarto día; y en el idioma mundano, también el cuarto día es la mitad de la semana; pero cuando él fue crucificado aun no existía el calendario gregoriano. El calendario gregoriano, el día se compuso de 12 de la noche a 12 que es igual a las 24 horas, pero que la crucifixión del Mesías es por el calendario hebreo. Y al Mesías lo crucificaron a las nueve de la mañana del cuarto día. Así que: del cuarto día al quinto va un día, del quinto al sexto va el según día, y del sexto al séptimo va el tercer día. la noche del jueves una – la noche del viernes dos – la noche del sábado tres. Esto se saca de acuerdo al calendario hebreo, que es el calendario que regía y rige en Israel. Así que esa cuenta que sacan de que falleció el viernes, es totalmente una herejía; y eso es una escritura mal entendida, como muchas más distorsiones que le han hecho a la escrituras, como: cubrirse, la trinidad, la circuncisión etc. Hay dos iglesias que guardan el sábado, pero tuercen algunos mandamientos; por lo que les viene el juicio dicho: que al fartarle a un solo mandamiento es “fartarle a todos” Stg.2:10. Es tiempo de que se den cuenta y rectifiquen como dijo Elena de White, y Daddy John que hay que guardar los mandamientos: quítense el castigo de ser la segunda bestia. Quítense el mal entendimiento de 1 de Co.7:18 y concluyan como dijo el Mesías, que no se debe quitar de los mandamientos del Padre ni un punto. Mt.5:18. Es tiempo de que cumplan con toda la ley, para que tampoco les suceda la sentencia del Mesías en Mt.7:21-23. Recuerden: hay que hacer la voluntad de su Padre, y categóricamente dice la escritura, que el Padre lo mandó como ministro de la circuncisión Ro.15:8. Observen esta alegoría de Pablo en la controversia de 1 de Co.7:19. En esta palabra se indica categóricamente el guardar los mandamientos. El hecho de que él haya dicho: es o no es nada la circuncisión, no significa nada esa frase, sino lo que nos debe importar es: guardar los mandamientos de Dios. Nosotros queremos que uds. sean razonables, y que estudien correctamente las cosas. ¿De quién es la circuncisión, que incluso el Padre, hizo al Hijo ministro de ella? Sean correctos y no sigan cayendo en el vacío.
El sábado sí es el día del Señor, en el cual debemos reposar. Uds dicen de acuerdo a la escritura, que Cristo murió y resucitó un domingo, y que prácticamente todas las iglesias reconocen esto. Y desaríamos preguntales de ser así como uds. dicen entonces, ¿dónde queda la señal que el Mesías habló, la señal que le dio a los escribas y fariseos, cuando le pedían una señal y él les dijo que la señal que les daría era la del profeta Jonás; que como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra? ¿Dónde pues queda esa profecía dada por el Mesías, si en realidad el Mesías murió un viernes como dicen uds. y resucitó un domingo, según dicen uds.que dicen las escrituras? ¿dónde están los tres días de los cuales habló, que él estaría en el corazón de la tierra después de su crucifixión ? porque si venimos a ver de acuerdo a vuestra teoría sacando la cuenta; si él murió un viernes a las nueve, y resucitó un domingo: de viernes desde la nueve que fue cuando murió, hasta el sábado a las nueves, hay solo un día; y desde el sábado a las nueve hasta el domingo a las nueve dos días. Nuestra pregunta es: ¿qué pasó con el restante tiempo de un día de acuerdo a la profecía que dijo el Mesías antes de ser crucificado? Y tenemos de antemano la palabra de Dios profética que fue dada al profeta Daniel, que dice que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Dn.9:27. Y también en Osea.6:2.donde dice: al tercer día nos resucitará Dios al Mesías, y después de su resurección viviremos delante de él, porque nos da la vida, porque restablece lo que se había perdido. Entonces son tres días y no dos. ¿No están mirando la contradicción, si es que como uds dicen que el Mesías murió un viernes y resucitó un domingo? Si la iglesia católica tiene el domingo como día de ramos, es porque ya resucitó; entonces muriendo el viernes, no se cumple la profecía de los tres días y las tres noches: entonces, el domingo de ramos es una mentira, eso no es verdad; y en cuya mentira están todas las iglesias, porque se entiende proféticamente que está dicho que a la mitad de la semana se le quitará la vida al Mesías; y en hebreo, la mitad de la semana es el cuarto día; y en el idioma mundano, también el cuarto día es la mitad de la semana; pero cuando él fue crucificado aun no existía el calendario gregoriano. El calendario gregoriano, el día se compuso de 12 de la noche a 12 que es igual a las 24 horas, pero que la crucifixión del Mesías es por el calendario hebreo. Y al Mesías lo crucificaron a las nueve de la mañana del cuarto día. Así que: del cuarto día al quinto va un día, del quinto al sexto va el según día, y del sexto al séptimo va el tercer día. la noche del jueves una – la noche del viernes dos – la noche del sábado tres. Esto se saca de acuerdo al calendario hebreo, que es el calendario que regía y rige en Israel. Así que esa cuenta que sacan de que falleció el viernes, es totalmente una herejía; y eso es una escritura mal entendida, como muchas más distorsiones que le han hecho a la escrituras, como: cubrirse, la trinidad, la circuncisión etc. Hay dos iglesias que guardan el sábado, pero tuercen algunos mandamientos; por lo que les viene el juicio dicho: que al fartarle a un solo mandamiento es “fartarle a todos” Stg.2:10. Es tiempo de que se den cuenta y rectifiquen como dijo Elena de White, y Daddy John que hay que guardar los mandamientos: quítense el castigo de ser la segunda bestia. Quítense el mal entendimiento de 1 de Co.7:18 y concluyan como dijo el Mesías, que no se debe quitar de los mandamientos del Padre ni un punto. Mt.5:18. Es tiempo de que cumplan con toda la ley, para que tampoco les suceda la sentencia del Mesías en Mt.7:21-23. Recuerden: hay que hacer la voluntad de su Padre, y categóricamente dice la escritura, que el Padre lo mandó como ministro de la circuncisión Ro.15:8. Observen esta alegoría de Pablo en la controversia de 1 de Co.7:19. En esta palabra se indica categóricamente el guardar los mandamientos. El hecho de que él haya dicho: es o no es nada la circuncisión, no significa nada esa frase, sino lo que nos debe importar es: guardar los mandamientos de Dios. Nosotros queremos que uds. sean razonables, y que estudien correctamente las cosas. ¿De quién es la circuncisión, que incluso el Padre, hizo al Hijo ministro de ella? Sean correctos y no sigan cayendo en el vacío.